marzo 2, 2024 05:09

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El Ayuntamiento de Mérida ya ha empezado a recibir solicitudes para la venta de “bombitas”

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 28 de noviembre.- El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que han recepcionado más de 150 solicitudes para permisos de venta de pirotecnia durante la temporada decembrina.

Hasta el momento las autoridades aún no han definido cuántos permisos brindarán para la instalación de estos puestos de venta, pues aún lo están analizando en conjunto con Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil, aunque es muy probable que se entreguen la misma cantidad de permisos que en el año 2022.

“Ya estamos coordinando el operativo con la unidad de Protección Civil, se están capacitando a los vendedores en el uso de pólvora para que estén capacitados ante alguna eventualidad, los días de venta serán 22, 23, 24 y nuevamente 29, 30, y 31 de diciembre”.

Se dice que el horario podría ser de 10 de la mañana a 10 de la noche, sin embargo, el día 24 de diciembre se ampliaría una hora más la venta.

Del mismo modo, el funcionario municipal explicó que también se han recibido solicitudes para el cierre de calles durante las festividades y la venta de artículos navideños.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com