abril 21, 2024 05:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 05:54

Rafael García/CAMBIO22 
Cancún, Quintana Roo a 8 de noviembre del 2023.-Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer en entrevista que del 31 a la fecha los dos centros de acopio que se ubican en la Plaza Reforma y en la Región 94 de esta ciudad han recibido más de 55 mil artículos para apoyar a los afectados por el Huracán Otis en Acapulco.

“Entre los dos centros de acopio tanto el del municipio como el de DIF, del 31 de octubre al 2 de noviembre, que fue el segundo corte se entregaron más de 35 mil artículos y en el primer corte se entregaron más de 20 mil artículos, recuerden que se mandaron dos tráileres con alrededor de 50 toneladas en las que se sumaron varios municipios del estado, pero nosotros enviamos  como 55 mil artículos a Acapulco”, destacó la directiva.

Agregó la funcionaria municipal que los dos centros de acopio se mantiene abiertos y los ciudadanos pueden llevar sus donaciones de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Lo principal es todo es que llevan los que son víveres, arroz, frijol en lata, pañales para bebe y adultos, aguas, pero lo más importante son los alimentos y sobre todo para los niños”, destacó.

Por otra parte la entrevistada dio a conocer que mantiene la “Casa del Migrante de Cancún” a 13 adolescentes salvadoreños que viajaban solos.

 “En este momento tenemos a 13 adolescentes salvadoreños que viajaban solos en Cancún, por lo que fueron llevados a la Casa del Migrante de esta ciudad”, indicó.

Agregó sobre los muchachos viajaban solos en grupo por la ciudad, por lo que fueron resguardados.

“Ellos venían en tránsito solos, obviamente como ustedes saben nosotros somos el país y el municipio que genera este tránsito para los migrantes, y por eso la importancia de tener nuestra casa”, destacó.

Dio a conocer que los jóvenes salvadoreños en su mayoría son mujeres, por eso fueron resguardados para darle seguridad.

“Por eso la importancia de que fueran resguardados, porque la mayoría son mujeres y entonces necesitamos resguardarlos para cuidar de su integridad hasta que Fiscalía y Migración nos indiquen su regreso a su país”, terminó.

 [email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com