Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 20 de agosto-. A plena luz del día, a la vista de todo el que en ese momento pasara por la carretera, recaló en la costa oriente de Isla Mujeres, a pocos metros de los condominios del Fovissste, una embarcación, presumiblemente con balseros cubanos indocumentados a bordo que, al momento de tocar tierra, se esfumaron sin dejar rastro.

A nadie llamó la atención la presencia de la lancha, que a cierta distancia podía confundirse con una embarcación turística cualquiera, ya que incluso estaba dotada con un toldo muy parecido a los que usan para proteger del sol a los clientes.

De acuerdo con testigos que inclusive tomaron fotos y videos, alrededor de las 4 pm de este martes, la embarcación de color rosa con toldo verde se acercó a la costa, sin llegar a recalar en la arena.

Cuando faltaban varios metros para llegar a la playa, descendieron alrededor de diez personas, que caminaron en el agua hasta alcanzar tierra firme, tras lo cual se desperdigaron y se perdieron entre las calles de la colonia La Gloria, sin ser interceptados por autoridad alguna.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram