Miles de fieles aguardan en la Basílica de Guadalupe a la espera de la medianoche para cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

 

Redacción/CAMBIO 22

 hace 1 hora
Adelantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
 hace 1 hora
Arrollan a peregrinos motociclistas en la autopista México-Puebla
 hace 1 hora
Peregrinos muestran su devoción a la Virgen de Guadalupe: así llegan a la Basílica (Fotos)
 hace 1 hora
Esperan 11 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe
 hace 1 hora
Peregrinos arriban a la CDMX para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Adelantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Incluso antes de la medianoche, al interior de la Basílica de Guadalupe fieles y sacerdotes ya han celebrado a la Virgen.

Acompañados por Las Mañanitas, los peregrinos que acudieron al templo agreadecen o piden favores a la “Morenita”.​

​​

​​

Arrollan a peregrinos motociclistas en la autopista México-Puebla

Al menos dos motociclistas peregrinos muertos y 12 más resultaron lesionados tras ser embestidos por un conductor de una camioneta cuando circulaban por la autopista México-Puebla a la altura de la Virgen, zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:00 horas cuando un grupo de motociclistas circulaba en peregrinación de regreso de la Basílica de Guadalupe, por la autopista México-Puebla.

 

 

Peregrinos muestran su devoción a la Virgen de Guadalupe: así llegan a la Basílica

Desde el 1 de diciembre algunos peregrinos comenzaron a llegar, pero gran parte de los devotos arribó a las inmediaciones de la Basílica este domingo.

En grupo, familia o solos han llegado miles de peregrinos pagando sus mandas y solicitando otros milagros a la “Morenita del Tepeyac”.

 

Esperan 11 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe

Con música y entonando canciones en honor a la Virgen de Guadalupe, miles de devotos llegaron a la capital del país.

De acuerdo con estimaciones del gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 11 millones de fieles visitarán la Basílica hasta el 12 de diciembre.

Peregrinos arriban a la CDMX para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Aunque los peregrinos acudieron a la Basílica de Guadalupe durante los días pasados, este lunes​ miles de devotos de la “Morenita del Tepeyac” arribaron a la Ciudad de México para mostrar su fe.

Familias enteras, que en muchos casos recorrieron decenas de kilómetros para llegar a la familia, recorrieron las calles desde las primeras horas del 11 de diciembre para estar a tiempo para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Entra los fieles hay quienes cargan figuras de la “Morenita”, incluso fotografías de sus familiares.

En la Basílica, son decenas de tiendas de campaña las que resguardan a los devotos a la espera de cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día.

Este año será el primero en que los peregrinos puedan pernoctar en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe después de la pandemia de Covid-19.

 

​​

​​

​​

​​

​​

Peregrinos podrán pernoctar en la Basílica de Guadalupe con normalidad

En este año 2023, la celebración de las fiestas guadalupanas en la Basílica de Guadalupe se reanudan con normalidad después de haber vivido, por tres años, una pandemia que provocó el cierre del santuario, en la fiesta del año 2020 y posteriormente, limitar los accesos, con la finalidad de proteger la salud de todos, comentó el Vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Gustavo Watson Marrón.

Este año les hacemos la invitación para que visiten a nuestra madre, la “Morenita del Tepeyac”, durante todo el mes de diciembre y no solo el 11 y el 12. La Virgen de Guadalupe siempre los acompaña y vamos a unos festejos guadalupanos en armonía y seguridad, los que no pueden venir a la Basílica del Tepeyac en estas fiestas, podrán vivir todas las actividades a través de nuestras plataformas digitales, así como la misa de medianoche”.

Fuente El sol de mexico

[email protected]

AFC