• La zona cerró sus puertas desde el pasado 30 de enero como parte de las obras de Promeza, un programa vinculado al Tren Maya 

 

 

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 16 de octubre.- Tras permanecer cerrada por más de nueve meses, la zona arqueológica de Dzibilchaltún está próxima a reabrir sus puertas al público, informó Anna Goycoolea, directora del Centro INAH Yucatán.

De acuerdo con la arqueóloga, las obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) han avanzado significativamente, lo que hace probable que la reapertura se concrete a finales de noviembre.

“El Centro de Atención a Visitantes (Catvi), ya está casi concluido, le faltan algunos algunos detalles que ahorita estamos viendo que se resuelvan. Ese centro de atención a visitantes va a ser lo que nos va a permitir ya abrir la zona porque vamos a utilizar el estacionamiento para ingresar”, informó Goycoolea.

A pesar de los avances, Goycoolea detalló que aún quedan pendientes dos áreas en las que se continuará trabajando, incluso una vez que la zona esté abierta al público.  Entre estas obras se encuentran el museo y un área de investigación que incluirá laboratorios, cuya inauguración se realizaría para una fase posterior. Dzibilchaltún cerró sus puertas el 30 de enero pasado como parte de las obras vinculadas al Promeza, un programa asociado al proyecto del Tren Maya.

 

 

 

techeverria.selene@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado