mayo 25, 2024 00:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 00:09

  • Estuvo ausente de sus labores legislativas durante un mes, protegida con un justificante médico

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de noviembre.- Luego de un mes de ausentarse de sus labores en la XVII Legislatura, la diputada del Yohanet Torres Muñoz se presentó a cumplir con sus funciones en el Congreso del Estado.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio por finalizada la ausencia que protegió con un justificante médico por una supuesta enfermedad respiratoria aguda que le puso en riesgo de una neumonía.

Sin embargo, por otra parte se dijo que todo fue un pretexto para que no diera la cara durante las comparecencias de los miembros del gabinete, donde se reveló la realidad de las mentiras que junto con su jefe Carlos Joaquín González vendió como Secretaria de Finanzas y Planeación respecto a la deuda bancaria del estado y a la abultada deuda de más de 7 mil 300 millones de pesos que dejó esa administración con proveedores, contratistas, instituciones y el fisco, la más alta en la historia de Quintana Roo.

Yohanet Torres Muñoz estuvo desaparecida del palacio de Punta Estrella desde el 17 de octubre del presente año, en la víspera del inicio de las comparecencias que comenzaron a sacar a la luz oficial la realidad del burdo manejo financiero del joaquinismo, que espacios informativos como el Diario Cambio 22 había documentado puntualmente.

Se esperaba que la diputada se reintegrara a sus labores la semana pasada, pero optó por prolongar 7 días más la vigencia de su justificante médico, mientras concluían las comparecencias más delicadas de los funcionarios del gabinete.

Yohanet Torres reapareció el martes 15 de noviembre primero en sus redes sociales, subiendo un video donde presume que un platillo de panuchos en el restaurante El Faisán y el Venado de Felipe Carrillo Puerto, mostrando que su supuesta enfermedad es cosa del pasado o por lo menos no le afectó el apetito.

También hizo acto de presencia en el Foro para la Construcción del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en la Universidad Tecnológica de la Rivera Maya, en Playa del Carmen.

Y este miércoles 16 de noviembre se presentó a la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, la cual preside, y que hasta esta fecha, casi dos meses y medio después de instalada la XVII Legislatura, aprobó su Plan Anual de Trabajo.

“Me permito expresar un respetuoso agradecimiento por las atenciones que dieron al seguimiento de los trabajos de esta comisión durante mi incapacidad médica”, dijo Yohanet Torres a los demás miembros de la comisión.

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com