mayo 27, 2024 01:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:07

 

 

  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos había anunciado la suspensión temporal de las operaciones en los puentes de El Paso y Eagle Pass para frenar la afluencia de migrantes

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas.

“A partir del 22 de diciembre de 2023 a las 2:00 p.m. hora del Este, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP reanudará las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas”, señaló el CBP en un comunicado.

Union Pacific también dijo que fue informada por las autoridades de que los cruces ferroviarios en dos ciudades fronterizas de Texas se reabrirán esta tarde, casi una semana después de que los dos puentes ferroviarios fueron cerrados.

“Trabajaremos para restablecer la normalidad de las operaciones lo más rápido posible mientras solucionamos el retraso de cinco días de envíos en la frontera”, dijo el operador ferroviario en un comunicado.

Asimismo, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte también dijo que le confirmaron de manera oficial sobre la reactivación del cruce fronterizo.

El pasado 18 de diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) había anunciado la suspensión temporal de las operaciones en los puentes de los cruces ferroviarios internacionales de El Paso y Eagle Pass para frenar la afluencia de migrantes en la frontera sur del país.

Así también, numerosas organizaciones agrícolas y compañías ferroviarias estadounidenses hicieron un llamamiento para que se reabrieran dos cruces ferroviarios en la frontera entre Texas y México.

Los dos cruces ferroviarios se encuentran entre los seis disponibles entre Estados Unidos y México.

Union Pacific dijo el jueves que perdió más de 200 millones de dólares al día en mercancías, salarios y costos de transporte por el cierre.

La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo el lunes a unos 10 mil 800 migrantes en la frontera suroeste, según un informe interno de la agencia revisado por Reuters.

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com