mayo 21, 2024 03:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:07

Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO. 24 ENERO.- Los mejores padelistas de Quintana Roo se alistan para tomar parte del Primer Torneo Estatal Quintana Roo 2023, como parte del Circuito Nacional Juvenil, Veteranos y Mayores,  avalado por la Federación Mexicana de Padel (Femepa), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y la Asociación  de Padelistas y Clubes de Quintana Roo.
El evento se realizará los días 26, 27 y 28 de enero en Journey Padel Arena, una de las instalaciones más modernas de América Latina, que ha sido sede de eventos de primer nivel y con los mejores del mundo.


Con este torneo arranca el camino para el ranking nacional y estatal, así como la integración de las futuras estrellas de este deporte en el país, ya que actualmente este deporte va en pleno crecimiento.
Cabe destacar que las estrellas de Quintana Roo representarán al estado en los torneos Nacionales de  Padel, con miras a confirmar a la Selección Mexicana qué peleará por estar de nueva cuenta en el top 10 del padel mundial.
Eric Arcila, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, señaló que este evento tiene aval de la Cojudeq, un deporte que esta ganando terreno en el mundo y que en breve se podría convertir en olímpico.


Para esta primera edición se jugará en las categorías Juvenil niños y jóvenes de 10 a 23 años en ambas ramas varonil y femenil.
Veteranos con Open Mixto de 35 años y más,  35 y mayores,  40 y mayores A y B, 45 y mayores,  50 y mayores A y B y 55 años y mayores.
De igual manera se jugará la categoría Mayores Open, Primera,  Segunda,  Tercera,  Cuarta y Quinta fuerza en ambas ramas.
La inscripción será de 700 pesos por jugador y será obligatorio la afiliación a la Federación Mexicana de Padel.
“Las modernas instalaciones del Journey Padel Arena será el escenario perfecto de esta nueva aventura, donde la mayoría de los jugadores ya tiene experienCAcia y talento para llegar muy lejos en este deporte”, comentó.
El padel cada vez va agarrando más auge en el mundo, y Quintana Roo no es la excepción, ahora con sus modernas instalaciones, todo apunta para convertirse en sede permanente del padel mundial.
[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com