Realizarán Revisión Exhaustiva en Clínicas del ISSSTE en Quintana Roo
4 Nov. 2024
► En reunión del SNTE con el Comité de Seguridad e Higiene y con Martí Batres, se expusieron los desafíos que enfrenta el ISSSTE en todo el país, pero con un énfasis especial en las carencias y urgencias de la entidad
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 4 de noviembre. – Luego de una reunión con Martí Batres y el Comité de Seguridad e Higiene del ISSSTE, el secretario de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, Abimael Salas Alcocer, anunció que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de las clínicas del ISSSTE en el estado para dar seguimiento a los acuerdos firmados tras el colapso de la clínica en Chetumal el pasado 7 de octubre. Este compromiso busca mejorar las condiciones de los servicios de salud en la entidad.
Salas Alcocer destacó que, aunque se realizaron reparaciones urgentes en la clínica de Chetumal, los problemas estructurales persisten en otras instalaciones del estado. “En Cancún, por ejemplo, dos quirófanos no están operando, y la clínica de Playa del Carmen aún no está terminada”, señaló, indicando que esta situación fue planteada ante el director del ISSSTE, quien se comprometió a realizar un recorrido en las instalaciones. de Quintana Roo.
Durante la mesa de trabajo, que contó con la presencia de Martí Batres y otros altos funcionarios, se expusieron los desafíos que enfrenta el ISSSTE en todo el país, pero con un énfasis especial en las carencias y urgencias de Quintana Roo. Salas Alcocer enfatizó la necesidad de contar con un hospital de tercer nivel en la entidad, que permita atender a pacientes con problemas de salud más complejos sin necesidad de trasladarlos a otros estados.
“Sostuvimos una reunión muy importante. Alfonso Zepeda Salas, secretario general del SNTE y senador, nos reúne a todos los secretarios generales del país junto con el director general del ISSSTE”, concluyó Salas Alcocer, quien expresó la esperanza de que estos compromisos se traduzcan en mejoras reales para los derechos habientes de Quintana Roo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB