mayo 19, 2024 18:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:59

 

  • Será del 28 al 31 de marzo y se espera que esto eleve la afluencia turística.

  • Representantes de los organismos empresariales que se han sumado a esta iniciativa piden que este tipo de eventos sea permanente.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de marzo.- Acompañada de los representantes de diversos organismos empresariales como la Canaco, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur, el CCE y la CANIRAC, la presidente municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández anunció que se realizarán diversos eventos culturales, gastronómicos y muestras artesanales durante la semana santa para incentivar la llegada de visitantes y al mismo tiempo, ofrecer una opción de entretenimiento para los habitantes de la capital del estado que no viajen.

El “Capital Fest Semana Santa Chetumal 2024” contará con la participación de diversos grupos musicales reconocidos y se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, con la expectativa de mantener la economía de la ciudad durante el receso vacacional con este producto turístico que se pretende se haga de manera permanente para ofrecer un atractivo más para la ciudadanía y para quienes visitan Chetumal.

La munícipe señaló que esto representará de igual manera un aumento en el número de cruces fronterizos de hasta un 20% y así poder alcanzar un aproximado de hasta 10 mil turistas provenientes del país vecino durante la temporada vacacional vía terrestre y hasta un 33% por vía marítima.

“Por primera vez se hará este evento en pleno periodo vacacional de semana santa para reactivar la economía de nuestro municipio y se contará con diversas actividades como muestras artesanales, conciertos, vendimias entre otras con el propósito de ofrecer a la ciudadanía una opción para disfrutar del periodo vacacional y a su vez desarrollar el potencial turístico, ya que al ser frontera con Belice se cuenta con un flujo de aproximadamente 7 mil 500 personas que nos visitan los fines de semana y que se espera que con esto se incrementen los cruces hasta un 20% y un 33% la llegada por vía marítima.”

Por su parte, los representantes de los sectores productivos presentes en la rueda de prensa, coincidieron que este tipo de eventos son ya necesarios para generar derrama económica y atraer más inversión para esta parte del estado, por lo que respaldan este tipo de iniciativas que son sin duda, para posicionar a Chetumal.

“Aplaudimos estas iniciativas que le hacen mucha falta a nuestra ciudad y gracias a la iniciativa del ayuntamiento empiezan a poner estos eventos que tenemos que arroparlos todos, las cámaras, la población, los taxistas y todos los que vivimos acá, porque estamos notando que los visitantes que llegan al sur hay que darles una diversidad de producto y que haya una derrama económica para todos y ojalá que no sea solo este sino que se puedan organizar más para que más turismo venga” externó Amir Padilla dirigente del comercio organizado.

Se adelantó que también habrá un dispositivo especial de seguridad no solo para la ciudad, sino para salvaguardar la integridad de quienes asistirán a los conciertos y actividades culturales y por lo mismo, no se ha autorizado venta de alcohol durante los espectáculos al aire libre.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en que se llevará a cabo este tipo de festival, con el que se pretende que la ciudad no se quede vacía durante las vacaciones y esto repercuta en un desplome en las ventas de todos los negocios.

 

[email protected]

ADG

 

 

 

 

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com