mayo 24, 2024 23:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 23:47

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de marzo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria, aprobó la convocatoria para las instituciones de educación superior públicas y privadas del estado de Quintana Roo que estén interesadas en participar en el concurso denominado Urnas Electrónicas en la Educación Cívica, misma que tiene vigencia a partir de su aprobación y hasta el 31 de mayo de 2023.

La finalidad del concurso es el de instrumentar y fortalecer la formación cívica en la comunidad estudiantil a través del uso de herramientas tecnológicas dinámicas, se dijo en la aprobación del acuerdo.

Para el registro de los equipos participantes, éstos estarán integrados por hasta cuatro alumnas o alumnos, así como una o un docente adscrito a la misma.

El equipo interesado deberá solicitar su registro para participar, firmada por la o el docente responsable del equipo y los datos de cada integrante del equipo, conforme al formato que podrá ser descargado a través de la página oficial del instituto www.ieqroo.org.mx, y remitido por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Las instituciones educativas de nivel superior, tanto públicas como privadas, deberán contar y cumplir con requisitos técnicos, requerimientos de infraestructura y seguridad mínimos necesarios para el desarrollo del proyecto; así como los mecanismos de intercambio de información entre las partes, y los plazos para la presentación del mismo.

Por ende, la referida convocatoria incluye, lo siguiente: participación, características del proyecto, etapas como diseño del proyecto y desarrollo y presentación del proyecto final, criterios de evaluación, jurado evaluador, premios, resultados y aspectos generales.

Asimismo, las y los interesados deberán enviar los días 1 y 2 de junio del año en curso, una ficha conceptual en formato PDF al correo electrónico: [email protected], donde la Unidad Técnica de Informática y Estadística acusará su recepción y dará un folio de registro del proyecto.

El proyecto deberá ser presentado por el equipo, ante un jurado evaluador, en una sesión virtual que se realizará el día lunes 5 de junio de 2023, donde cada equipo dispondrá de 15 minutos para su presentación, destacando la relevancia de su propuesta y la aplicación de las TIC; y el desarrollo del proyecto se realizará del 6 de junio al 30 de agosto; la presentación final del proyecto, el 31 de agosto; y la notificación de resultados, el 11 de septiembre.

En otro punto del orden del día, se aprobó el convenio de colaboración para integrar el Comité Técnico Asesor, para la elaboración del protocolo para llevar a cabo la consulta a personal con discapacidad, en el estado de Quintana Roo, a efecto de implementar acciones afirmativas en la entidad durante los procesos electorales locales.

Dicho convenio será con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, la Honorable XVII Legislatura Constitucional del Congreso del estado Libre y Soberano de Quintana Roo, la Fundación Teletón México I.A.P, y este instituto, quienes han manifestado su interés por celebrar el convenio.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com