marzo 4, 2024 07:29

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, 29 de abril.- Se llevó a cabo la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo con carácter público, en la que los concejales aprobaron por unanimidad las propuestas emitidas desde la XVI Legislatura del Congreso del Estado para modificar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo a fin de fortalecer al Sistema Anticorrupción.

La primera propuesta aprobada fue la concerniente a la minuta con proyecto de decreto por la que se adiciona el último párrafo al Artículo 161 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de presupuesto de la Secretaría ejecutiva del Sistema Anticorrupción, remitida con el oficio 1308/2022 de la Mesa directiva del tercer año del ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, suscrito por las licenciadas, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis y Kira Iris San, diputada presidenta y diputada secretaria, respectivamente, del Poder legislativo del Estado.

Asimismo, fue aprobada la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo sexto del Artículo 94 y el párrafo tercero del apartado B, del Artículo 96, y se adiciona los párrafos cuarto y quinto al Artículo 51 bis, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de comparecencia de los titulares de los órganos públicos autónomos a la Legislatura del Estado, remitida con el oficio 1332/2022 de la Mesa directiva del tercer año del ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, suscrito por la misma fuente legislativa. Por último, fue aprobada la dispensa de la lectura y aprobación del acta de la sesión, para su firma y remisión a la Legislatura del Estado, de acuerdo a la normatividad aplicable.

[email protected]

TIAV

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com