Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 20 de diciembre de 2024.- Autoridades policiales llevaron a cabo tres cateos simultáneos en la región 308, dentro de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, en un operativo destinado a desmantelar presuntas redes de narcomenudeo y casas de seguridad utilizadas por células criminales en esta zona de la ciudad.

El operativo, coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), contó con la participación de agentes ministeriales, uniformados de la Guardia Nacional y de la Marina, quienes aseguraron inmuebles ubicados en las calles CNC y Lázaro Cárdenas.

Durante la movilización se establecieron perímetros de seguridad, mientras los investigadores realizaron inspecciones en los predios señalados.

Aunque hasta el cierre de esta nota no se han confirmado detenciones, las autoridades destacaron la importancia del operativo como parte de las acciones para combatir el narcotráfico en la región.

También se espera información oficial sobre la cantidad de estupefacientes o evidencia asegurada en los inmuebles cateados.

Se espera que el titular de la dependencia judicial de Quintana Roo, encargada de los operativos en el estado, brinde información sobre las acciones realizadas en Cancún y otros municipios con alto impacto de violencia en zonas turísticas, subrayó la relevancia de estos golpes contra el narcomenudeo en Cancún y aseguró que los esfuerzos continuarán para garantizar la seguridad en el municipio de Benito Juárez y otras localidades de Quintana Roo.

De manera paralela, se reportaron otros hechos violentos en la zona: una ejecución en la supermanzana 524 y un ataque armado que dejó lesionados presuntamente en Villa Marino, en la región 530.

Tras este último incidente, las autoridades policiales llevaron a cabo una persecución de personas armadas que viajaban en una camioneta blanca, presuntamente vinculadas con los hechos de violencia ocurridos en la región mencionada.

Estos eventos han intensificado la movilización de las fuerzas de seguridad en distintos puntos del municipio.

Este operativo se enmarca en una serie de acciones realizadas por las autoridades estatales para cerrar el año con resultados significativos en materia de seguridad y justicia en Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram