marzo 2, 2024 21:28

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 18 de junio.- El -Deporte Ciencia- cuenta con una gran cantidad de niños y jóvenes que lo practican, en las varias Academias de Iniciación y Formación Deportiva que tiene a su cargo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, mismo que celebró su “IV  Torneo de Ajedrez Inter Académico”, el cual se llevó a cabo en el “Salón Oval” del Nuevo Palacio Municipal de Playa del Carmen.
Las categorías en las que se compitió fueron -Peón-, -Torre- y -Caballo-, teniendo como responsables técnicos del torneo a los profesores Ivan Azcorra (Puerto Maya), Nicolás Bustos (UD Riviera Maya) y Julio González (UD Forjadores).
En -Peón- el ganador fue Damián Rezendis, dejando en el segundo sitio a Emiliano Campos y en tercero a Alexander Lopez; mientras que en -Torre- la triunfadora fue Lizeth Poot al tiempo que Julia Ferreira se quedó con el sitio de honor en -Caballo-.
Pascual Vargas, coordinador de las Academias de Iniciación y Formación Deportiva del IDM, mencionó que los alumnos, padres de familia y entrenadores han trabajado para que el desarrollo de los ajedrecistas sea el adecuado.
                                
Cabe señalar, que las clases son gratuitas y se ha aumentado el rango de edad para atender a jóvenes y en algunos casos hasta a adultos que buscan a través del deporte un rato de sano esparcimiento, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas a un costado del Poliforum, en la colonia Ejidal para recibir información al respecto, el horario de atención es de lunes a viernes de nueve de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.
                                 
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com