marzo 3, 2024 11:41

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Vila Dosal Verificó que los Trabajos Avanzan según lo Previsto

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

KANASÍN, YUC., 02 de enero.- Los trabajos de modernización en el mercado municipal de Kanasín se encuentran a buen paso, así lo constató el Gobernador Mauricio Vila quien acudió a supervisar los avances de este importante espacio que tras 48 años tendrá por primera vez una imagen renovada con espacios modernos.

Durante su visita al municipio, el mandatario yucateco estuvo acompañado del Alcalde de Kanasín, Edwin José Bojórquez, con quien realizó un recorrido por todas las áreas que conforman este proyecto para el cual se realizó una inversión de 30 millones de pesos.

En ese sentido, Vila Dosal corroboró que los trabajos avanzan de acuerdo con lo programado, y que próximamente serán entregados para el beneficio de 141,939 habitantes de esta demarcación.

Cabe señalar que, está obra cuenta con 1,492 metros cuadrados de superficie y 104 espacios públicos, que incluyen 8 pollerías, 19 carnicerías, 6 verdulerías, 3 puntos de venta de jugos, 24 loncherías, 5 lugares para comensales, 1 molino, 34 puestos ambulantes, 1 altar , 3 sitios variados y un área privada de administración.

Asimismo, se contempla módulo de baños de hombres y otro de mujeres, cuarto frío y de máquinas, bodega, módulo de carga y descarga, basurero de 45 metros cuadrados, estacionamiento y jardinería.

Antes, la problemática del mercado era que sus instalaciones estaban en condiciones deplorables, por lo que los comerciantes preferían utilizar el espacio de la vía pública, entorpeciendo el tránsito de los vehículos y los transeúntes. Por ello, el Gobierno del Estado está apostando para la mejora y remodelación de las instalaciones para brindar un mejor servicio a los visitantes y a los locatarios que son los principales usuarios del complejo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com