abril 12, 2024 21:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 21:27

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de febrero.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició procedimientos de rescisión de concesiones a 14 taxis y una combi del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo que participaron en el bloqueo de la zona hotelera de Cancún, aseguró la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez.

La funcionaria indicó que Imoveqroo retuvo las unidades y, en su caso, las va  sancionar con la rescisión de la concesión, después de haber llevado un procedimiento seguido en forma de juicio, que es lo que marca la ley.

Señaló que, mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que la secretaria de Gobierno reveló que se han alcanzado a acuerdos para incluir en la Ley de Movilidad la operación de plataformas públicas y privadas de transporte en el estado, a fin de finalizar los conflictos entre los taxistas y Uber.

Inclusive, dijo que podrían darse asociaciones para operar plataformas público privadas, e inclusive dijo que así opera un servicio en Cancún, donde se presta el transporte a través de una concesión de taxi, pero con uso de la plataforma Didi.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com