Realizan Primeras Reparaciones de Plomería y Electricidad en el Hospital del Issste en Chetumal
31 Dic. 2024
-
La representación del instituto en Quintana Roo informa que, durante su pasada visita, el director general, Martí Batres Guadarrama, autorizó recursos financieros para efectuar reparaciones y trabajos de mantenimiento de primera necesidad
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 31 de diciembre. – La representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo aseguró que ya iniciaron las reparaciones de primera necesidad a la Clínica Hospital de Chetumal, principalmente de plomería y electricidad, para fortalecer el buen funcionamiento de esta unidad.
De acuerdo con el subdelegado de Administración del Issste en Quintana Roo, Gibrán Sergio Rojano Carrillo, durante el recorrido que realizó el pasado 15 de diciembre, el director general dio instrucciones a efecto de que se dispusiera de presupuesto para hacer las reparaciones más urgentes señaladas en la visita.
Derivado de lo anterior, en el área de cocina de la Clínica Hospital se realizó el cambio de llaves mezcladoras de la tarja de trastes; y en el baño de laboratorio, se reparó la fuga de agua del lavabo, por lo que fue necesario romper la losa, retirar la tubería en mal estado y cambiarla por PVC.
Además, se dio solución a una obstrucción en el inodoro de esa área, por medio de trabajos de desazolve; y en la Central de Enfermería, se cambiaron las llaves mezcladoras del lavabo.
De igual forma, se realizaron trabajos de mantenimiento en el suministro y distribución de electricidad a toda la clínica
Rojano Carrillo expuso que al iniciar el ejercicio presupuestal 2025, y de acuerdo con el recurso de las partidas de conservación y mantenimiento, se hará la reparación de los baños del área de consulta externa, pues tras varias décadas de funcionamiento, requieren una renovación total.
Finalmente, ratificó que el director general del Issste externó que la infraestructura, equipos y recursos humanos deben otorgar un servicio de calidad a las y los derechohabientes.
GPC