Realizan Peritajes Tras Falla Eléctrica en la Rueda de la Fortuna de Cancún que Dejó a 19 Personas Atrapadas
19 Ago. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 19 de Agosto del 2025.- Luego del apagón que dejó atrapadas a 19 personas en la Rueda de la Fortuna ubicada en la zona hotelera de Cancún, autoridades de Protección Civil del municipio de Benito Juárez informaron que ya se están llevando a cabo peritajes eléctricos para determinar las causas del incidente.
Antonio Riveroll Ribbon, titular de la dependencia municipal, explicó que el informe técnico será clave para esclarecer por qué la maquinaria se detuvo tras la interrupción en el suministro eléctrico ocurrida la noche del 18 de agosto.
“Creemos que debido a las variaciones de voltaje, el sistema de seguridad del juego mecánico activó un bloqueo total como medida de protección, lo que impidió su funcionamiento normal. En estos casos, el procedimiento es evacuar manualmente a los usuarios”, detalló.

Agregó que, a raíz del incidente, se levantó un acta de inspección que prohíbe temporalmente el funcionamiento de la atracción hasta que los responsables entreguen el peritaje correspondiente a Protección Civil.
“La posibilidad de una sanción dependerá de lo que revele el dictamen. Podría tratarse de un problema de desbalanceo, una inadecuada conexión con la planta eléctrica o alguna otra irregularidad. No podemos adelantar nada hasta tener el informe”, aclaró.
La falla eléctrica ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Minutos después se recibió el reporte y se activaron los protocolos de emergencia.
La última persona fue evacuada de la estructura a las 21:17 horas.
El rescate se realizó de manera manual, girando cuidadosamente la enorme rueda para bajar una por una a las personas atrapadas en cada cabina.
“Fue un proceso lento, especialmente para quienes estaban en la parte más alta, en el lado opuesto a donde se encontraba el equipo de rescate”, explicó.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los servicios de emergencia brindaron atención a dos usuarios que presentaron crisis nerviosas tras el incidente.
GPC





















