Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 28 de mayo. – Nuevo paro de labores fue realizado ahora por trabajadores de la empresa de transporte turístico Lomas Travel, en demanda del pago del reparto de utilidades.

Y es que la empresa reportó que no tuvo ganancias y anunció únicamente el pago de un bono de tres mil pesos, situación que causó inconformidad entre algunos operadores, quienes iniciaron el paro de labores la mañana de este martes.

Uno de los empleados, Fernando Cruz indicó que la empresa realizó una millonaria compra de microbuses nuevos, de lujo, de la marca Mercedes Benz y ahora pretende no pagarles su reparto de utilidades.

“La inconformidad que tenemos el día de hoy es porque la empresa Transporte Especial del Caribe nos está ofreciendo un bono de tres mil pesos como compensación, porque la empresa no generó utilidades, el año pasado estuvimos en números rojos y de igual manera nos dieron un bono de compensación de dos mil 500, ahorita ya tres mil pesos. Si la empresa no es rentable o no genera utilidades ya se hubiera dado prácticamente a la quiebra, por qué en enero, febrero y marzo compran unidades masivas, unidades nuevas, ahí las puedes ver y nos dicen ahorita en esta fecha en mayo que no hay utilidades”, expresó.

Más de 30 operadores de las unidades de transporte se concentraron en la entrada del encierro de la empresa Lomas Travel, a un costado del bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca de la entrada de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Los inconformes solicitan el pago de una compensación de 10 mil pesos para levantar el paro de labores, porque consideran que los tres mil pesos que les ofrece la empresa no es suficiente.

Apenas la mañana del lunes se registró un paro de labores de los empleados del hotel Royal Solaris, en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera, debido a la mínima cantidad que recibieron de reparto de utilidades.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram