Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, 21 de enero.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo realiza desde el pasado 15 de enero un operativo de verificación a empresas con respecto a la aplicación del aumento salarial, el cual debió aplicarse en esta primera quincena de enero, informó su titular, Verónica Salinas Mozo.

La funcionaria estatal, explicó que a partir del primero de enero del presente año, el salario mínimo quedó fijado en 278.80 pesos diarios en la región a la cual pertenece Quintana Roo, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación. Este ajuste busca mejorar las condiciones económicas de los trabajadores.

Por lo anterior, es que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social decidió dar inicio el operativo a las empresas de manera aleatoria para constatar que cumplan con dicho incremento al sueldo de los trabajadores.

Salinas Mozo, destacó que el operativo de verificación es una herramienta clave para promover el bienestar laboral y garantizar que todos los empleados reciban las prestaciones y salarios justos que les corresponden.

“La verificación es con el fin de constatar el cumplimiento en los pagos de las prestaciones de los salarios diarios a los trabajadores, pues ya está publicado el incremento que debe aplicarse”, comentó. 

Finalmente, dijo que hasta el momento no han recibido quejas por el incumplimiento del aumento salarial. Sin embargo, las autoridades invitan a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad detectada en sus lugares de trabajo, con el fin de reforzar la transparencia y la justicia laboral.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado