Redacción/COZUMEL

COZUMEL, Q. ROO, 11 de mayo.- Aplican la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal en Cozumel, donde fueron detenidas seis calesas que se encontraban operando en la principal avenida de la isla, contraviniendo dicha legislación.

Elementos de la subdirección de Tránsito se sumaron a un operativo para aplicar  lo que marca la Ley Estatal de Protección y Bienestar animal, la cual prohíbe que circulen las calesas.

A través de este operativo se llevó a cabo un barrido sobre la avenida Rafael E. Melgar, desde playa Casitas hasta Puerta Maya, aplicando lo que marca el artículo 40 de la ley estatal de protección y bienestar animal que prohíbe  que circulen vehículos de tracción animal, la cual entro en vigor desde hace algunos años.

Por lo que durante este operativo se dieron a la tarea de detener la operación de las calesas ubicadas sobre la principal avenida del municipio, para lo cual la Dirección de Seguridad Pública asignó seis unidades y 14 elementos que procedieron a escoltar a las calesas al corralón, donde se dejaban los carruajes asegurados, mientras que los equinos fueron retirados por sus operadores y llevados hacia sus establos.

redaccionqr@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram