mayo 24, 2024 17:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 17:57

 

 

Redacción/CAMBIO 22

 

LOS ÁNGELES, 2 mar (Xinhua) — Decenas de miles de manifestantes se reunieron y marcharon el sábado en el centro de Los Ángeles, denunciando la política de Estados Unidos hacia Palestina, especialmente la constante postura a favor de Israel de la Administración Biden.

Muchos de los manifestantes llevaban kefia, el pañuelo tradicional palestino estampado en blanco y negro considerado como un símbolo del nacionalismo palestino desde el comienzo del conflicto entre palestinos y colonos judíos que se remonta a la revuelta árabe de 1936 a 1939 en Palestina.

Marcharon por las principales calles del centro de Los Ángeles con banderas palestinas, coreando consignas contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como “detener el genocidio” y “Palestina libre”.

Un hombre de mediana edad entregó una pancarta con un retrato de Aaron Bushnell y gritó palabras atribuidas al mismo Bushnell: “Ya no seré cómplice del genocidio”.

Bushnell, un militar de 25 años de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, murió después de prenderse fuego frente a la puerta principal de la Embajada de Israel en Washington, D.C. el 25 de febrero, para protestar contra el apoyo de Estados Unidos a los ataques de Israel contra Gaza que empezaron el pasado octubre.

“Gaza se enfrenta a la hambruna, sus hospitales están asediados, las amenazas de invasión terrestre en Rafah se acercan e Israel continúa su ataque contra los más de dos millones de palestinos en la Franja de Gaza”, dijo la organización Code Pink, uno de los coordinadores de la manifestación del sábado, en su sitio web oficial.

La misma organización agregó que es necesario “mostrar toda nuestra fuerza ahora para garantizar un alto el fuego duradero y el fin del asedio a Gaza”.

Code Pink es un grupo pacifista de izquierda activo internacionalmente y con sede en Los Ángeles.

Decenas de trabajadores culturales también se reunieron frente al aeropuerto de Santa Mónica el sábado por la mañana, donde se llevó a cabo el espectáculo Frieze Los Angeles, para protestar por la continua financiación estadounidense a los ataques de Israel contra Gaza.

Frieze Los Angeles es una feria de arte internacional líder que se centra en el arte contemporáneo. Muchos asistentes a la feria pasaban tocando bocinas y vitoreando con los puños en alto mientras los manifestantes sostenían carteles que decían “Dejemos vivir a Gaza” y “¿De qué sirve el arte que ignora el genocidio?”

“Estamos aquí hoy porque el silencio del mundo del arte ha sido increíblemente fuerte”, dijo un manifestante, que prefirió permanecer en el anonimato, a la revista Hyperallergic, una publicación en línea dedicada al arte con sede en Brooklyn, Nueva York.

 

 

Fuente Xinhua español

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com