Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 09 de noviembre.- Un grupo de simpatizantes y familiares de Salomón, conocido como “Maffer” y de Óscar, líderes del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” acusados presuntamente por el delito de homicidio, externaron su apoyo a las afueras de los juzgados.

Alrededor de las 10 y media de la mañana, los familiares y amigos de ambos líderes se dieron cita sobre la avenida Nichupté, frente a los juzgados, donde señalaron que ambos son inocentes de los cargos que la Fiscalía General del Estado (FGE) les imputa y por lo que están detenidos.

Jorge Solís, hijo de Óscar precisó que hasta la fecha no han podido hablar con su padre, pues ha estado incomunicado y a través de esta manifestación dijo lo único que pretenden este que se tenga un proceso apegado a derecho y que se respeten las garantías que tiene el líder taxista.

“Que se trate de manera justa tanto al señor Salomón “Mafer” como a Óscar, queremos que si están enjuiciados en este momento que se les trate conforme a la ley, porque no los hemos podido ver desde el día que los detuvieron. Hemos estado incomunicados”, indicó.

Precisó que ni sus abogados habían podido tener un diálogo con los dos detenidos y en el caso de Óscar, el hijo apuntó que están preocupados por su estado de salud, derivado del hermetismo con el que este asunto se ha manejado por las autoridades.

“No venimos a pelearnos, no venimos a pedir nada que nos nos corresponda, sino queremos únicamente justicia, que sean tratados como debe ser. Realmente hay muchos argumentos que no son procedentes y queremos que el juez atienda esa situación y que los trate conforme a la ley, es lo único que queremos”, señaló.

En un primer momento la manifestación se llevó a un costado de las instalaciones del Poder Judicial sin bloquear la vialidad, posteriormente se colocaron al exterior de los juzgados donde lanzaron consignas mostrando su apoyo a los dos líderes taxistas.

No obstante, luego de unos minutos bloquearon la circulación de los dos carriles de la Avenida Nichupte, por lo que, agentes de tránsito implementaron un dispositivo a fin de agilizar la vialidad en esta zona de la ciudad.

Hay que recordar que Salomón “Mafer” (líder interino del gremio) y Óscar, fueron detenidos el pasado 4 de noviembre, derivado de las investigaciones que llevan a cabo por una serie de homicidios.

Tras estas aprehensiones, autoridades obtuvieron una orden de cateo que fue cumplimentada en las instalaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, donde aseguraron marihuana, cartuchos útiles calibres y aparatos de almacenamiento digital.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram