• La poda preventiva es una medida esencial dentro de los protocolos de preparación ante fenómenos hidrometeorológicos, ya que contribuye a prevenir accidentes como caídas de árboles, afectaciones a vehículos y obstrucciones en vialidades o líneas eléctricas

 

Redacción/ CAMBIO 22

TULUM a 25 de septiembre.– La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum lleva a cabo trabajos de poda preventiva en diferentes puntos del municipio, como parte de las acciones para reducir riesgos durante la actual temporada de ciclones tropicales.

De acuerdo con Sergio Canto titular de la dependencia, estas labores buscan evitar que ramas y árboles representen un peligro en caso de fuertes vientos o lluvias, protegiendo así a familias, estudiantes y visitantes. Las cuadrillas realizan recorridos en áreas públicas, escuelas y zonas de tránsito con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Las autoridades señalaron que la poda preventiva es una medida esencial dentro de los protocolos de preparación ante fenómenos hidrometeorológicos, ya que contribuye a prevenir accidentes como caídas de árboles, afectaciones a vehículos y obstrucciones en vialidades o líneas eléctricas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos reiteró que su compromiso es fortalecer la cultura de la prevención en el municipio y mantener un monitoreo constante durante la temporada ciclónica. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar evitando tirar desechos en la vía pública, asegurando sus viviendas y reportando oportunamente cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones, el municipio busca consolidar un esquema de seguridad y protección en beneficio de la comunidad, priorizando la prevención como estrategia para reducir daños en caso de emergencia.

redaccion@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM