Redacción/CAMBIO 22

Cozumel., 18 de junio- Con la participación de 84 personas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la empresa Atlantis Submarines, llevó a cabo la tercera edición de la carrera “Race for the Reef 5k 10 k” por la Conservación del Medio Ambiente y los Océanos, a través de la que se recaudaron 21 mil pesos que se entregaron a Oceanus A.C. para continuar con los trabajos de restauración de corales en Chankanaab.

La participación de la comunidad en el cuidado del medio ambiente es una prioridad para el Gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, para alcanzar mejores resultados, tal y como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, explicó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC.

Corredoras y corredores de todas las edades y familias enteras se dieron cita en la zona norte del malecón para ser parte de esta actividad que combina la concientización acerca del cuidado de la naturaleza con el deporte, con la finalidad de generar conciencia acerca del cuidado de la naturaleza.

Algunas personas corrieron 10 kilómetros, otras más 5 kilómetros, e inclusive hubo quienes caminaron, con la única intención de ser parte de esta experiencia que les permite contribuir al mantenimiento de los corales que se han sembrado como parte del programa de restauración de arrecifes que se realiza en Chankanaab y al finalizar recibieron una medalla por su participación.

Todos fueron ganadores y quienes cruzaron la meta se llevaron la satisfacción de ser parte de este evento y una medalla de participación, que además incluyó la rifa de regalos de empresas que se sumaron a la causa, como la tienda Cabrillas, que entregó vales para adquirir ropa deportiva; recorridos en el submarino, de Atlantis Submarines; viajes acuáticos al Cielo; day pass en el Hotel Casa del Mar, entre otros.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram