Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de marzo.- Más de cien personas, entre trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios,  participaron este sábado en dos brigadas de limpieza, que se llevaron a cabo de manera simultánea en una colonia de la zona continental de Isla Mujeres y en playas de Punta Sam.

De acuerdo a información de los organizadores, la primera brigada tuvo lugar en la colonia La Victoria, ubicada entre la primaria “Centenario de la Constitución de 1917” y el kínder “Petra Montoya  Lafragua”, zona continental del municipio.

Vecinos y personal del Ayuntamiento retiraron maleza y hierbas de lotes baldíos y áreas verdes en la colonia La Victoria para beneficio de sus habitantes, que participaron activamente en la limpieza, conscientes de la importancia de trabajar de manera conjunta con el gobierno.

Los organizadores aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía a participar en las jornadas de limpieza que se implementan todos los sábados y, de acuerdo al calendario de colonias visitadas, eliminar  cacharros y trastos inservibles de sus viviendas y colocarlos sobre la avenida en la colonia en que se realice la actividad ese día.

La segunda actividad del sábado concentró la mayor parte de los brigadistas, en virtud que, ante el incremento de sargazo que se registra en estos últimos días, un nutrido grupo conformado por burócratas, personal de ZOFEMAT, taxistas e integrantes de la Asociación de Vecinos de Punta Sam, se abocaron a su recolecta en playas aledañas a la Terminal Marítima de Carga de Punta Sam.

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, cuando se espera un notable incremento de visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo, es prioridad la conservación y limpieza de las playas del municipio para mantenerlas libres de sargazo y conservar la belleza y atractivo turístico que las caracterizan.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM