mayo 21, 2024 08:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:51

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- En marco del Día mundial del agua potable la Asociación Centinelas del Agua llevó acabo el Segundo Foro de Tecnologías de Agua con el objetivo que generar conciencia sobre el tratamiento adecuado de las aguas residuales, por ello Alejandro López Tamayo, Director General de Centinela del Agua lamentó que existan plantas de tratamiento de aguas residuales que no cumplen con la normatividad.

Detalló que actualmente es obligatorio estar al día en materia ambiental por lo que se deberán llegar acabo las medidas necesarias en el cuidado del agua.

Dijo que en Cancún hay un avance en el tratamiento de aguas residuales, sin embargo considero que hace falta enfocar al centro y sur del Estado con el objetivo de generar más conciencia en relación a la contaminación de aguas subterráneas.

“Implementar la economía circular para darle un reuso a las aguas negras ya que pasamos por un proceso de tratamiento esto es cómo podemos darle un siguiente uso para riego de áreas verdes y evitar regarlas con agua proveniente del acuífero”. Puntualizó

Finalmente López Tamayo, detalló que el 75% de algunos municipios no está conectado al drenaje por lo que se busca incentivar a la población cumplir de forma ambientar y conectar el drenaje y evitar la contaminación de los mantos acuíferos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com