abril 12, 2024 10:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 10:32

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 19 de enero.- La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, reconoció que se realizan los estudios para evitar que la nueva celda emergente para el destino final de la basura afecte los mantos freáticos.

“Cómo ya les había comentado si hay una celda emergente, se hizo una convocatoria para que se presentarán varias propuestas y ya hay una propuesta; mencionaban unos temas de mantos freáticos, literalmente en Benito Juárez y en toda la Región hay mantos freáticos, pero están todos los estudios y pues le daremos a conocer ya de manera formal donde estará está celda”, expresó la alcaldesa entrevista sobre algunas declaraciones de que el nuevo relleno podría afectar los mantos acuíferos de la ciudad, al término de la toma de protesta del Sindicato de Maquinarias, Arrendadoras, Construcción en General que se realizó en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela, evento en el que estuvo presente, Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, así como Mario Machuca, líder municipal del sindicato obrero.

Agregó sobre el tema de la citada construcción de la celda emergente, que se tuvieron que tomar decisiones por el mal manejo de la anterior empresa concesionaria.

“Como les dije en un momento, hay decisiones que se tienen que tomar, decisiones que no hubiéramos tomado si todo hubiera marchado bien en el relleno en el que actualmente estamos, pero por una mala concesión tuvimos que actuar de otra manera y tomar acciones contundentes en beneficio de nuestro medio ambiente y de la ciudadanía para que no hubiera una daño mayor”, expresó la entrevistada.

Finalmente, la primera autoridad municipal adelantó que lo que se busca en la construcción del nuevo relleno sanitario, es que no haya ningún interés de ningún tipo.

“Hay que entender que en el tema del relleno sanitario hay mucha gente que tuviera terrenos al lado y todos quieren que pudiera ser en su parcela; lo que nosotros buscamos es que no haya ningún interés y que haya un resultado positivo”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com