Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de mayo.- Al mismo tiempo que iniciaron la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años de edad contra Covid-19, las autoridades de salud retomaron este lunes en Chetumal la inmunización ordinaria para niñas y niños de 6 años y menos edades

Esta campaña de vacunación se realiza en el mismo módulo de vacunación instalado en el bajo el domo del parque de la colonia Las Casitas, en la avenida Venustiano Carranza de la capital del estado, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La vacunación a estos menores de edad se realizará de lunes a viernes, igual que la que campaña contra Covid-19, excepto el martes 10 de mayo, que se suspenderá con motivo de la celebración del Día de la Madre.

La vacunación se dividirá por edades, pudieron los padres o tutores llevar a sus hijos los días lunes 9, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo.

Los bebés de 2 meses recibirán las vacunas hexavalente primera dosis, rotavirus primera dosis y neumocócica 13 valente primera dosis.

Los bebés de 4 meses recibirán la hexavalente segunda dosis, rotavirus segunda dosis y neumocócica 13 valente segunda dosis.

A los bebés de 6 meses se les aplicarán las vacunas hexavalente tercera dosis, mientras que a los de un año les tocarán la neumocócica 13 valente tercera dosis y la SRP primera dosis.

A los infantes de un año 6 meses les pondrán la hexavalente cuarta dosis (refuerzo) y la SRP segunda dosis, que sólo le pondrá si la primera dosis la recibió también en el 2022.

Las siguientes vacunas serán para infantes de 4 años de edad, a los que les toca la DPT; mientras que los de 6 años recibirán la vacuna SRP segunda dosis, si recibió la primera dosis entre 2017 y 2021.

 

[email protected]

GCH