Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 27 de marzo.- Con la participación de alrededor de 100 personas, el Partido del Trabajo (PT) organizó en una colonia de Cancún, un conversatorio sobre la propuesta de Reforma Eléctrica.

El evento se llevó a cabo con vecinos de la región 247 y asistieron legisladores federales para dar a conocer sus puntos de vista en la materia, e informar a la población sobre las modificaciones propuestas.

La cita se dio en el domo de la zona y contó con la presencia de la Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Patricia Casados, encargada de explicar a los asistentes que esta reforma consiste en dotar a las empresas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos del presupuesto necesario para permitir llegar a todos los sectores sociales y por ende, mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Precisó que la propuesta central consiste en homologar la tarifa del servicio eléctrico, de tal forma que solo exista una a nivel nacional, que incluso cuente con subsidio ya que la mitad de la población no puede pagar las tarifas comerciales.

Es así que empresas privadas deberán competir en el mercado con la CFE y contar con la infraestructura necesaria para poder brindar el servicio.

 

Fuente: Infoqroo

[email protected]

RHM