junio 17, 2024 06:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:21

 

  • En reñida competencia, cuatro alumnas y alumnos resultaron ganadores; participarán en el evento a nivel estatal a celebrarse próximamente

 

Redacción/ CAMBIO 22

Chetumal.- Con el propósito de ampliar el vocabulario, desarrollar habilidades auditivas y una adecuada pronunciación en el idioma inglés, estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas, beneficiarias del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y del Programa de Enseñanza del Idioma Inglés en Quintana Roo (PEIIQROO), participaron en el Concurso Municipal de Deletreo en Inglés “Spelling Bee 2024”.

Los concursos de deletreo contribuyen a la mejora de la competencia lingüística desde distintas perspectivas; en primer lugar, el deletreo y las destrezas escritas están íntimamente relacionados, ya que una mejora en la reflexión ortográfica supone un mejor desarrollo de la alfabetización.

Esto se traduce en una mayor comprensión lectora; asimismo, la habilidad de expresión escrita se ve perfeccionada por la conciencia que los alumnos desarrollan cuando profundizan en la ortografía.

A su vez, esta actividad estimula una sana competencia y convivencia entre los educandos, favoreciendo la práctica de la lengua inglesa, acorde a los conocimientos que desarrollan en el nivel primaria.

El secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la enseñanza del idioma inglés ya es oficial en las escuelas públicas de nivel básico y que con el objetivo de ampliar su cobertura, se da continuidad al PEIIQROO, brindando atención a 3 mil 451 educandos de nivel preescolar y a 52,615 mil del nivel primaria.

De manera directa colaboran 180 docentes en el Programa, adicional a 33 maestras y maestros que cuentan con plaza federal en 10 de los 11 municipios de la entidad, explicó.

En una reñida competencia, la alumna Paloma Puga Sima, de la primaria “Kohunlich” turno matutino, obtuvo el primer lugar, Eylán Paz Díaz, de la primaria “Aquiles Serdán” y Camila Ruiz Bardales, de la primaria “Jesús Cetina Salazar”, turno matutino, empataron en el segundo lugar, así como Wilbert Chalé Montalvo, de la primaria “Kohunlich”, turno matutino, quien ocupó el tercer puesto. Todos ellos participarán en el Concurso Estatal de Deletreo en Inglés “Spelling Bee” 2024, a realizarse próximamente.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram