mayo 28, 2024 00:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 00:09

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Llevan a cabo Conferencia por el Bienestar Animal y Judicialización del Maltrato Animal en Playa del Carmen esto con el objetivo de aplicar todo el peso de la ley a quienes incurran en algún delito, lo anterior fue informado por Maritza Basurto, diputada de la Décima Séptima Legislatura.

En entrevista, explicó que quienes comenten este tipo de delitos son considerados como un peligro, por lo que las autoridades deberán de tomar cartas en el asunto ya que si le hacen daño a un animal le pueden hacer daño a una persona que se considere como vulnerable.

“Esto puede pasar hacia un maltrato humano y sobre todo a los niños este tipo de comportamientos se busca sobre personas frágiles o vulnerables”. Puntualizó

La diputada independiente consideró que será necesario que este tipo de delitos se judicialicen y llegar hasta las últimas consecuencias a quienes cometan algún delito, cuestionada sobre qué municipios son los que mayormente cometen este tipo de incidencias señaló que este tipo de casos mayormente se registran en comunidades alejadas a los centros del municipio.

Asimismo lamentó que en Quintana Roo únicamente se cuenten con cinco centros de control animal entre los que destacan Benito Juárez solidaridad Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

El quinto municipio en implementar este Centro de Control Animal es Othón P Blanco, sin embargo, consideró lamentable que el municipio no reciba animales y cuando los recibe los matan, esto además de tener un presupuesto de 3 mil pesos al mes.

Finalmente puntualizó que esta será la primera conferencia con los tres niveles de gobierno y asociaciones para posteriormente formular las peticiones y hacer valer la Ley de protección animal, la cual consideró hoy en día es letra muerta.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com