abril 23, 2024 09:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 09:04

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 9 de marzo.- La Presidente Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, asistió a la conferencia “Mujeres Constructoras de la Paz”, y ante la presencia de cientos de mujeres reconoció el papel de todas y cada una como artífices de la lucha por la libertad, la igualdad y fraternidad del sufragio femenino.

Asimismo, agradeció a las mujeres ahí presentes por asistir ya que la participación impulsa los derechos de las mujeres, la trasformación y la construcción de una cultura de paz, igualdad, justicia, y el desarrollo de todas.

Indicó que desde el DIF se continuará en la búsqueda de igualdad, independencia integral y el empoderamiento de la mujer como lo establece la gobernadora Mara Lezama en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En su intervención, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo agradeció a Verónica Lezama y al DIF por tener como prioridad la agenda de las mujeres, expuso que esta conferencia es muestra de ello.

Las ponentes abordaron temas con el fin de identificar los patrones tradicionales que perpetúan las situaciones de desigualdad y opresión que viven las mujeres, y que son traducidas en situaciones de violencia, estereotipos de género como limitantes para la paz.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com