marzo 1, 2024 21:37

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de septiembre.- En los primeros minutos de este domingo 25 de septiembre, la gobernadora constitucional Mara Lezama Espinosa, encabezó el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública, y por ende, de la Policía Quintana Roo, que asumió por su encargo el nuevto titular de la dependencia, Manelich Castilla Craviotto.

En el acto realizado en las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de Chetumal, estuvo presente el gobernador saliente, Carlos Joaquín González, junto con el secretario de Seguridad saliente Lucio Hernández Gutiérrez.

Hernández Gutiérrez transfirió formalmente el mando a Manelich Castilla Cravioto, frente a la tropa y las autoridades congregadas, entre las que se encontraba también la próxima secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; y el magistrado Carlos Lima Carvajal, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

Al tomar la palabra, Lucio Hernández Gutiérrez afirmó que antes del gobierno que ayer concluyó, había nula inversión en infraestructura en seguridad pública, manipulación de las estadísticas, baja capacitación, entre otros problemas.

También expresó diversas cifras con las que quiso exponer disminuciones de distintas incidencias delictivas.

“Es usted el mejor policía que yo conozco y Quintana Roo debería sentirse verdaderamente orgulloso de tenerlo por acá, mejor decisión no pudo haber tenido la gobernadora Mara Lezama“, dijo Lucio Hernández sobre su sucesor, Manelich Castila Cravioto

Cabe recordar que el nuevo encargado de la seguridad pública del estado es originario de Yucatán y fue comisionado general de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com