• Pobladores armaron una protesta pacífica para recordar y exigir justicia por el asesinato del ex presidente Municipal, Carlos Manzo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México.- Vestidos de blanco, con sombrero y a caballo, decenas de jinetes armaron una procesión en las calles de Uruapan, Michoacán, para recordar al ex Presidente Municipal, Carlos Manzo, y exigir justicia por su homicidio, el pasado 1 de noviembre.

La caravana conformada por motocicletas, automóviles y caballos, partió de Zumpimito, y arribó esta tarde al Centro Histórico de la ciudad.

Pobladores se dieron cita con pancartas y flores para honrar la memoria del Alcalde con una protesta pacífica que culminó cerca de las 19:00 horas de este martes.

“Justicia”, “Queremos paz en Uruapan”, “Te vamos a extrañar Carlos Manzo, el mejor Presidente” y “Uruapan de luto, fueron algunas de las frases que plasmaron sobre los carteles”.

Sobre el cofre y cajuela de algunos autos, también colocaron la fotografía de Manzo, montando a caballo, como él solía acudir a algunos de sus actos públicos.

La procesión siguió por el Paseo Lázaro Cárdenas, la calle Morelos y finalmente, arribó al primer cuadro del municipio.

Mientras los cascos de los caballos sonaban sobre el asfalto, las bocinas amplificaban el sonido del corrido póstumo que le compusieron al Alcalde.

“Se cansó de la injusticia y vivir con impotencia y de que a la gente humilde le hablaran con prepotencia, porque hasta al hombre más noble se le acaba la paciencia. El valiente tiene miedo, pero por eso es valiente, porque aunque esté amedrentado, al problema le hace frente”, dice la pieza.

 

 

Fuente: Reforma

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM