Redacción/CAMBIO 22

En el marco del Día Mundial de la Salud Materno Perinatal, el gobierno que encabeza la presidente Lili Campos llevó a cabo actividades para concientizar sobre el cuidado durante, antes y después del embarazo para las mamás solidarenses.

El evento se llevó a cabo la mañana de este viernes 12 de mayo, en la Palapa del Centro Comunitario 28 de Julio.

El acto protocolario estuvo encabezado por el secretario de Salud Municipal, el Dr. Carlos Contreras Mejorada, acompañado de la Directora de Salud Física y Mental la Dra. Cecilia Castro Jiménez, además de la titular de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, Isabelle Cailloux.

Algunos de los temas que se impartieron fueron; nutrición en el embarazo, salud bucal, ejercicio perinatal y consejos para prevenir partos prematuros. Dicho evento estuvo a cargo de la Coordinación de Odontología y Nutrición.

“Los servicios de Salud Materno Perinatal que traemos en este evento que se organizó exclusivamente para todas las mamás y mujeres que estén planeando un embarazo, sin embargo es importante mencionar que también pueden encontrarlos en cualquier Centro de Atención Primaria del municipio de Solidaridad. Por nuestra parte hacemos lo posible para crear conciencia principalmente en las jóvenes para que lleven un seguimiento médico oportuno y que a su vez ejerzan su vida sexual de manera responsable”. Así lo comentó el Secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras Mejorada.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM