Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 18 de junio.- Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para acercar servicios de salud a las comunidades más vulnerables, el DIF estatal que preside Verónica Lezama Espinosa realizó 6 mil 425 acciones a través de la “Brigada de Salud de Atención Comunitaria para la Mujer” en localidades de los municipios de Lázaro Cárdenas y Tulum.

En estas brigadas, se acercaron a todas las mujeres y ciudadanía de las localidades de Ignacio Zaragoza, La Esperanza, Chanchén Palmar y Francisco Uh May servicios y atención en salud como: consulta médica, entrega de medicamentos, toma de signos vitales, exploración de mama, Papanicolaou, atención visual y entrega de lentes.

Asimismo, a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), se otorgó atención jurídica general y personalizada, atención psicológica y pláticas preventivas, todas las atenciones y servicios se otorgaron de manera gratuita.

Cabe resaltar, que una de las prioridades de este gobierno y de la presidenta del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa es llegar a cada rincón del estado y contribuir en mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Por lo que esta Brigada de Salud y Atención Comunitaria para la Mujer, estará acercando a más mujeres de las localidades de mayor prioridad de la entidad, servicios de calidad y de justicia social.

[email protected]

RHM