junio 19, 2024 14:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:22

Redacción/Cambio22

Chetumal.- Como parte de las actividades integrales que se desarrollan en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), las y los deportistas de la disciplina de luchas asociadas y que pertenecen al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, participaron en la sesión denominada “Foco Atencional”, misma que fue impartida por el área de psicología de la institución.

Siguiendo con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, Eric Arcila Arjona, titular de la COJUDEQ destacó que estas pláticas las realizó la psicóloga Mariana López, con el objetivo de centrar a las y los atletas a un enfoque específico, fomentando una buena concentración, atención y control emocional tanto dentro como fuera de los entrenamientos y competencias.

Luchas asociadas como prácticamente la mayoría de los deportes son disciplinas en el que las y los deportistas requieren una gran cantidad de concentración y control emocional. Es por eso que esta sesión se enfocó en la importancia de estos aspectos para lograr un mejor rendimiento deportivo.

“La capacidad de mantener la atención en el objetivo específico, sin tener distracciones, es algo fundamental para que el deportista pueda alcanzar las metas propuestas”, destacó la psicóloga Mariana López.

Entre otros temas que se abordaron en esta reunión resaltaron las técnicas para controlar las emociones y mantener la calma en situaciones de alta presión, así como la capacidad de manejar el estrés y la ansiedad que se vuelven la clave para lograr un rendimiento óptimo en la competencia.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram