mayo 23, 2024 03:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 03:58

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 24 de marzo.- Con el propósito de capacitar y preparar a los jóvenes del sector académico para prevenir y solucionar casos de emergencia, el equipo del Capítulo 311 Península de Yucatán de ASIS International ofreció el taller de primeros auxilios en la escuela secundaria técnica número 11 “Moisés Sáenz Garza”.

El taller impartido forma parte de la iniciativa “Expandiendo Mentes” la cual será realizada aproximamente en distintas escuelas y organizaciones de Cancún a cargo del equipo técnico que representa al Capítulo 311 Península de Yucatán de ASIS International.

El taller de “Primeros auxilios” fue realizado gracias a las facilidades otorgadas por el profesor Alfonso Fernández Gutiérrez, director escuela secundaria técnica número 11, “Moisés Sáenz Garza” al permitir que sus alumnos reciban del 22 al 24 de marzo esta valiosa e importante capacitación para la vida cotidiana y no sólo para los casos de emergencia.

Los instructores del taller ofrecido por el Capítulo 311 Península de Yucatán de ASIS International, la organización más grande del mundo que reúne a profesionales de seguridad fueron la psicóloga Alinka Cortés, acompañada de Daniel Villegas, gerente de seguridad de grupo Ultramar en la ciudad de Cancún, así como Carlos Contreras y Emmanuel Arceo.

“Los primeros auxilios son las primeras medidas efectuadas por personal no experto con una persona accidentada o enferma, y que, posteriormente será atendida por el personal especializado; la primera respuesta que realizamos puede llegar a ser vital, esa es la importancia y prioridad de capacitar a lo jóvenes” expresó Alinka Cortés.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com