Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de julio.- La empresa Teléfonos de México (Telmex) informó al ayuntamiento de Othón P. Blanco que rehabilitará las 600 casetas telefónicas que se encuentran en varios puntos de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, y que desde hace 10 años dejaron de funcionar.

El regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo de Othón P. Blanco, Francisco Ortega Lizárraga, dijo que, en una reunión con la empresa, se acordó que Telmex tiene como plazo el mes de diciembre para que funcionen las casetas e incluso contemplan reubicar aquellas que obstruyan la movilidad o se encuentran en terrenos particulares.

Agregó que, de hecho, ya hicieron el recorrido por la ciudad para censar el número de teléfonos públicos que se tienen en la capital.

El concejal indicó que la idea originalmente era que Telmex retirara las casetas, dado que ya no son funcionales por la llegada de los celulares.

Sin embargo, Telmex informó que por petición del Gobierno Federal se restablecerá el sistema de los teléfonos públicos a nivel nacional y se incluirá el servicio del número 911 y el 01 800.

Comentó que el cabildo solicitó el retiro de las casetas por sugerencia de organizaciones sociales y grupos de discapacitados, debido a que obstruyen la movilidad, pero ahora lo interesante es que serán rehabilitadas y las que obstaculicen el libre tránsito se reubicarán.

Mencionó que el personal de Telmex recorrió con los regidores la ciudad y censaron un total de 600 casetas, las cuales a más tardar para diciembre de este año deben ser funcionales, por lo que se tendrá una vez más este sistema de comunicación.

El concejal añadió que Telmex realizará toda una logística para determinar qué casetas requieren ser reubicadas con base a la Ley de Movilidad, pues la idea es que haya libre tránsito en las banquetas, en donde generalmente operaban los teléfonos públicos.

Señaló que, de acuerdo al recorrido, ninguna de las casetas que hay en Chetumal funcionan, de modo que el trabajo que realizará Telmex si llevarán su tiempo, pues son un total de 600 teléfonos públicos.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre