abril 21, 2024 05:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 05:36

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 24 febrero. – Se llevó a cabo la reactivación del campo de béisbol Froylán López Carrillo, canchas de diferentes disciplinas en dos unidades deportivas y el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cozumel, que recientemente fueron rehabilitados luego de varios años de permanecer en el abandono, con una inversión de más de 38 millones de pesos.

El primer inmueble que se reactivó fue el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), “Francisco Arias Mezquita”, donde se llevó a cabo el tradicional corte del listón inaugural para poner en funcionamiento este inmueble en el que el gobierno del estado invirtió un total de 6.8 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento del recinto deportivo.

En compañía de Erick Arcila Arjona, presidente de la Comisión del deporte en el estado, Irazú Marisol Sarabia May, secretaria de Obras Públicas del estado y Carlos Daniel Pomol Gómez, director de Obras Públicas municipales, las primeras autoridades estatal y municipal, Mara Lezama Espinosa y Juanita Alonso Marrufo, reactivaron también dos canchas de basquetbol y una cancha de futbolito, en la Unidad deportiva Revolución, donde el gobierno municipal invirtió más de 3.5 millones de pesos de recursos propios para beneficiar a más de cinco mil habitantes de la zona.

Posteriormente, en la Unidad deportiva Bicentenario, realizaron la reactivación de la cancha de futbol soccer, que recibió una rehabilitación completa luego de casi 16 años en el abandono, mientras que las otras dos canchas de futbolito también lucen impecables con los trabajos realizados, donde el gobierno municipal invirtió más de 11 millones 900 mil pesos de recursos propios, para beneficiar a por lo menos cinco mil habitantes.

En el mismo sitio, la presidenta municipal acompañó a la gobernadora para reactivar las canchas de usos múltiples donde con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos el gobierno de Quintana Roo, reconstruyó el domo doble para impulsar las diferentes actividades deportivas.

En este sitio también se llevó a cabo la Clausura de la semana de educación ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

Por último, en la intensa gira de trabajo por la isla, acudieron al campo de béisbol, Froylán López Carrillo, donde con recursos propios del Ayuntamiento se le dio cumplimiento a una añeja urgencia de la comunidad beisbolera, la rehabilitación de las gradas y colocación de la lonaria para protección de la afición de este que también es considerado como “El Rey de los Deportes”, en el que gracias al buen desempeño en la administración de los recursos económicos, fue posible canalizar más de 4 millones 300 mil pesos para estos trabajos.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com