mayo 21, 2024 20:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:34

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 7 de marzo.- En otro duelo no apto para cardíacos, las Guerreras lograron salir airosas de la respuesta final de las Gaviotas para embolsarse un vibrante triunfo de 40-37 en el segundo choque de la gran final de la liga municipal de básquetbol de tercera fuerza femenil de Cozumel, que obliga a la realización de un tercero y decisivo desafío que definirá a las campeonas.

El partido fue muy parejo desde el salto inicial, al grado que el primer cuarto finalizó señalando un empate a 6, pero en el segundo parcial las bélicas se lanzaron con todo en pos del arillo contrario para consumar una ofensiva de 17-12 que les permitió irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 23-18.

Y de hecho, las Guerreras lograron mantener un ligero dominio en el tercer cuarto, para agrandar su ventaja a 33-27. Sin embargo, las aves marinas echaron toda la carne al asador en el último tramo del encuentro e incluso lograron darle la vuelta al marcador, pero en el último minuto las bélicas contratacaron y un bombazo de tres puntos de Kristel Moo sentenció su agónico triunfo.

Kristel Moo con 23 puntos (tres triples) y María Moo con seis, fueron las bujías de las ganadoras, en tanto que América Gual con 13 unidades y Candy Moo con siete (un triple), dieron la cara por las derrotadas. El duelo decisivo está programado para mañana viernes en punto de las 9 PM en la Unidad Deportiva Independencia.

Asimismo, las Roosters se quedaron con el premio para el tercer lugar al venir de atrás para vencer a las Bulls por marcador de 29-26 y completarles la “barrida”. Yuhany May con nueve puntos ((un triple), fue la más efectivas por las ganadoras, en tanto que Natalia Pech con 10 unidades, destacó por las derrotadas. Manuel Azueta, directivo de la liga, hizo entrega del premio para el tercer lugar a las Roosters.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com