Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 29 de marzo .- Luego de una pausa obligada por la pandemia, hoy reabrió la estancia de día para adultos mayores casa “Nohoch Nah” de Cancún.

En una tarjeta informativa se indicó que en este espacio, los adultos mayores pueden hacer actividades recreativas y culturales: canto, baile, yoga, manualidades, pintura, huerto y cine comentado.

Además, se otorga terapia psicológica individual y grupal, para promover el sano desarrollo de las personas en este sector.

De igual manera, se precisa que siguiendo los protocolos de sanidad y prevención a la propagación del COVID-19, el cupo es limitado, haciéndose hincapié en la limpieza y desinfección de las superficies laborales de manera constante.

Asimismo, el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente, es obligatorio dentro de las instalaciones, en la cual se vigilan los signos y síntomas de enfermedad respiratoria de los adultos mayores.

También se reitera que las personas que llegan a este lugar, deben tener independencia física, valoración psicológica y médica, química sanguínea de seis elementos y datos de un familiar responsable ante la institución.

Adicionalmente se deberá entregar copia de INE, INAPAM, comprobante de domicilio actual y certificado de vacunación.

La estancia estará abierta de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 14:30 horas, por el momento se cuenta con dos espacios disponibles y que para mayor información comunicarse al teléfono de atención: 998 888 89 21 y 22, extensión 318.

 

[email protected]

RAM