• Las autoridades municipales confirmaron que los ejemplares ya no se encuentran en la zona.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

RÍO LAGARTOS, YUC., 17 de febrero.- Yeseña Loría Marfil, alcaldesa de Rio Lagartos, informó que, luego de confirmar que los cocodrilos vistos el sábado en el balneario Chiquilá ya no se encontraban en el área, las autoridades municipales decidieron reabrir el sitio al público el domingo por la mañana, aunque se mantiene una vigilancia constante en los alrededores.

Desde temprana hora, elementos de Protección Civil acudieron al ojo de agua para revisar la zona y constataron que los reptiles habían salido del lugar durante la noche, regresando a los manglares, su hábitat natural.

La alcaldesa mencionó que la cercanía del balneario con los manglares facilita la presencia ocasional de estos animales, por lo que es necesario evaluar estrategias que garanticen la seguridad de los visitantes.

Mientras tanto, se implementan medidas de monitoreo para prevenir cualquier incidente en caso de que los cocodrilos vuelvan a la zona, permitiendo que el balneario siga siendo una opción turística segura.

El balneario Chiquilá es un punto clave para turistas y locales, con aguas tranquilas y cristalinas, además de ofrecer espacios cómodos con palapas para descansar y apreciar el encuentro entre el agua dulce y salada.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado