abril 15, 2024 14:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:04

 

  • Presenciamos sus ‘llamadas de atención’, señalamientos y conducta de bullying.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Raúl Velasco Ramírez fue uno de los conductores más reconocidos de la televisión mexicana por más de tres décadas, pero también uno de los más crueles con el talento del momento. Siempre en Domingo, el reconocido programa que el celayense condujo de 1969 hasta 1998 fue catapulta de la carrera de cientos de cantantes y grupos musicales, no sólo mexicanos, también internacionales. Raúl Velasco tenía todo el poder y autoridad para consolidar a una persona como la más grande estrella, pero también para hacer su carrera pedazos. Su forma de llamar la atención frente a las cámaras a sus invitados musicales, ya sea por su talla, apariencia o por su falta de talento era algo normal.

Sí, todos aquellos que alguna vez vimos, disfrutamos y hasta reímos con las actitudes incómodas de Raúl Velasco o “llamadas de atención a los artistas”, fuimos testigos silenciosos del acoso mediático, del señalamiento y el bullying. Pocos han sido los artistas que se han atrevido a hablar de las malas experiencias que vivieron con Raúl Velasco, otros no corrieron con la misma suerte, ni volvieron a pisar un foro de televisión o escenario para expresar nada; pero los videos de las actitudes, a veces, acosadoras del conductor hablan por sí solas. Las redes sociales se han llenado de estos videos, en los que de una u otra forma, el conductor abusa de su poder para incomodar a cantantes y grupos. A Ana Gabriel la humilló diciéndole al aire que siempre usaba “el mismo vestidito” y se atrevió a asegurar que ella le había revelado que no podía comprar otro porque no le alcanzaba”. Y qué tal el día que a Thalía la ofendió diciéndole: “ya te quitaron lo corrientota”.

Cuando Ricardo González “Cepillín” le pidió una oportunidad a Raúl Velasco se la negó, pero gracias a su buena relación con Carmen Salinas, la presentación del payaso fue programada en Siempre en Domingo.

 “No lo santifiquen, fue un señor que le hizo mucho daño, a mucha gente”, reveló durante una entrevista Ricardo González “Cepillín”.

 A manera de reprocheJoan Sebastián le recordó a Velasco el día que le comentó que estaba muy ocupado para darle una oportunidad, él se disculpó argumentando que “las cosas habían cambiado” y cerraron el capítulo con un beso fraternal.

“No es auténtico, no es natural, que es muy afectado y demasiado sofisticado y yo no le considero por venir dentro de este negocio”, así se refirió de un cantante llamado Zorro, semanas después tuvo que invitarlo de nuevo y pedirle disculpas al aire.

Y el público no se salvaba: una chica bajó su pulgar durante la presentación de la nueva alineación del grupo Locomía y Raúl Velasco la regañó, asegurando que dicha seña era utilizada por los emperadores romanos cuando dictaban la muerte de los cristianos: ¿Quieres que muera un semejante tuyo?, continuó.

 En 1997 Raúl Velasco también logró incomodar a Irán Castillo, quien con 20 años de edad debutaba como cantante:

“¿Cómo te puedes apenar conmigo, te lo estoy diciendo como un papá, no como un galán que te está fajando”?, dijo el conductor

 Cuando en una de sus atrevidas presentaciones Gloria Trevi le quitó los lentes a Raúl Velasco, él comentó:

“Quítamelos, así me quitas las tentaciones”. 

La gordofobia de Raúl Velasco

También era común ver de qué forma Raúl Velasco criticaba el cuerpo de los demás, sobre todo de las mujeres, y eso es algo que tuvo que enfrentar Isabel de Pandora con mucha valentía.

 “Velasco un día me dijo: ‘si no bajas de peso no sales en el programa’”, recordó la cantante durante una entrevista para Sale el sol.

Isabel Lascurain ha batallado con su peso siempre, pero con la madurez de los años aprendió a amarse tal y como es.

 “La enseñanza que tuve de todo esto fue amarme tal y como soy”. 

El 19 de abril de 1998, después de 28 años al aire, terminaron las transmisiones de Siempre en domingo debido a que Raúl Velasco padecía hepatitis C, debido a dicho padecimiento falleció el 26 de noviembre de 2006.

Al final de su carrera Raúl Velasco ya no fue tan apoyado y respetado como en un principio:

“Tiene uno que bajarse de su pedestal, ser humilde y pedir empleo”, reveló el conductor en una de sus últimas entrevistas para Mónica Garza.

Y el precio que pagó por sus actitudes del pasado fue alto:

“Pagué un precio: el del arrepentimiento”, confesó Raúl Velasco.

 

Fuente: RSVP

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com