Redacción/CAMBIO 22

Chetumal 12 de abril.- En la sesión ordinaria del Subcomité de Medio Ambiente y Sustentabilidad, organismo que forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado que preside el gobernador de Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas informaron ante el COPLADE sobre los trabajos que realizaron en 2021.

Durante la sesión ratificaron a los integrantes del Subcomité en el que participan dependencias de los tres niveles de Gobierno, instituciones de Educación superior, centros de investigación y de organizaciones de la sociedad civil. Tales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Planeación y Finanzas/COPLADE, la Secretaría de la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, etc.

Las autoridades de medio ambiente destacaron el trabajo que se efectúa en el sector medio ambiente y sustentabilidad para la conservación y mitigación para prevenir el cambio climático, y la prevención y gestión de residuos sólidos, entre otros grandes temas.

Entre la lista de acuerdos tomados resalta la aprobación sobre el cierre de programas, proyectos y acciones para 2021. El cierre de los resultados de las líneas de acción del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Sustentabilidad con corte al 31 de diciembre del 2021. En este marco el INEGI presentó los indicadores del sector.

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre