Luis Tamayo Mendicuti /CAMBIO 22

TEKIT, YUC.- 24 de agosto.- Pobladores de Tekit no desaprovecharon una Volcadura en la carretera Mérida-Chetumal, se llevaron todo lo que encontraron sin dudarlo ni un segundo por lo que  desató la rapiña, prácticamente todo el camión quedó vacío. Todo ocurrió apenas se enteraron los pobladores de Tekit de la volcadura por lo que varias toneladas de mercancía de abarrotes quedaron regadas fueron aprovechadas por la gente.

Según los primeros reportes, el accidente se debió a una falla mecánica que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara fuera de la vía. El camión transportaba productos de una empresa conocida y, tras la volcadura, fue saqueado por los habitantes de la zona. El conductor del camión fue auxiliado por personas locales y por quienes transitaban en ese momento por la carretera.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos para ayudar al chófer, la situación rápidamente se tornó caótica cuando una multitud llegó al lugar del accidente y comenzó a saquear la mercancía, dejando al vehículo prácticamente vacío. Varias unidades de la Guardia Nacional se presentaron en la escena para intentar controlar la situación, pero no pudieron evitar el saqueo debido al gran número de personas que llegaron antes que ellos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también tomaron conocimiento del incidente y colaboraron en la investigación de lo ocurrido.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram