Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

UMÁN, YUC.- 16 de abril.- Debido al exceso de velocidad con que entró el operador de un tractocamión a la desviación de la carretera de Mérida Campeche hacia Uxmal y Chetumal, a la altura del kilómetro 149, ocasionó que la góndola que jalaba el tractocamión se saliera de la carretera y volcara tirando parte del producto que transportaba.

Personas que viven en poblaciones cercanas al enterarse del accidente de la góndola que estaba cargada con 28 toneladas de alimento para ganado porcino y tenía como destino Yaxcopoil llegaron en camionetas, triciclos y otros medios de transporte para agenciarse del alimento para cerdos.

Un buen número de personas empezó a llenar sacos y cubetas del producto regado entre la maleza y el responsable de la empresa permitió que se llevarán lo que se salió de la gondola pero pidió que dejarán lo que quedó el interior que recuperaron con una aspiradora.

Al sitio llegaron policías municipales de Uman, pósteriormente llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, así como los agentes de la Guardia  Nacional.

Los bomberos arrojaron  aserrín al combustible que se derramó sobre la carretera. Entre la gente que se reunió para apoderarse del alimento había varias camionetas pick up que estaban prácticamente llenas con costales del producto.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram