• Saquean tráiler accidentado en el tramo Nicolás Bravo–Caobas.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de agosto. – Un aparatoso accidente en la carretera Nicolás Bravo–Caobas derivó en un acto de rapiña que exhibe nuevamente la falta de control en los caminos del sur de Quintana Roo. El percance ocurrió poco después de la medianoche en el entronque Tres Garantías, donde un tráiler cargado de pechugas de pollo impactó contra un autobús estacionado sin luces. En cuestión de minutos, la mercancía fue saqueada por más de un centenar de personas que llegaron al sitio antes que las autoridades.

El conductor del tractocamión resultó lesionado y fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chetumal. El autobús de la línea Tours H Plus, que se encontraba vacío al momento del impacto, terminó en la maleza fuera de la cinta asfáltica. Mientras se atendía al herido, la carga del tráiler fue robada en su totalidad, dejando la escena del accidente convertida en un mercado improvisado a la sombra de la impunidad.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar para iniciar el peritaje, pero ya nada quedaba del cargamento. Este tipo de hechos, lejos de ser aislado, es una problemática recurrente, la incapacidad de las autoridades para contener el saqueo de mercancía tras accidentes carreteros y el creciente descontento social que se traduce en actos fuera de la ley.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram