Rápida Disipación del Primer Ciclón del Atlántico en la Temporada 2025
25 Jun. 2025
-
La tormenta tropical Andrea estuvo activa sólo unas horas en medio de la mar, sin afectar zonas costeras
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 25 de junio.- La tormenta tropical Andrea, primer ciclón de la temporada de huracanes 2025 en el océano Atlántico, se disipó por completo luego de una fugaz existencia de unas cuantas horas y sin afectar zonas costeras.
Según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), la tormenta tropical surgió a poco antes del mediodía del martes en el Atlántico, a 1,940 kilómetros de las islas Azores y 4,035 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el este-noreste con velocidad de 28 kilómetros por hora.

Como su movimiento la llevó a aguas frías, para las 10 de la noche del martes Andrea se debilitó a un ciclón post-tropical ya en la región del Atlántico norte, con su centro ubicado a 1,780 kilómetros al oeste de las Azores y 4,410 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Entonces, el sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este-noreste a 31 kilómetros por hora.
Para los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el ciclón ya se había disipado en una baja presión remanente, cuando se ubicada a 1,585 kilómetros al oeste de las islas Azores y 4,600 kilómetros al oeste de Quintana Roo.

Presentaba vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y desplazamiento al este-noreste con velocidad de 31 kilómetros por hora.
Finalmente, para la mañana de este miércoles la baja presión remanente ya se ha disipado en el Atlántico y no se espera la formación de actividad ciclónica en el Atlántico por lo menos en los próximos 7 días, según el CNH.
HTR





















